DINÁMICA EN AULA
1.Las dinámicas son un método de enseñanza basado en actividades estructuradas, con propósito y forma variables, en las que los alumnos aprenden en un ambiente de alegría y diversión. Se fundamenta en la formación por la experiencia vivencia.
2. Cuando aplicar juegos:No se deben hacer de forma sistemática cada juego y dinámica debe tener un objetivo romper la monotonía en la clase lleva a los estudiantes a motivarse y aprender
3. El juego como estrategia de aprendizaje ayuda a los estudiantes con sus conflictos internos y a enfrentar sus situaciones posteriores con decisión y sabiduría.
5. Juegos de comunicación: Busca estimular la comunicación entre los estudiantes y el docente. Estos juegos pretenden favorecer la escucha activa en la comunicación verbal y por otra parte, estimular la comunicación no- verbal (expresión gestual, contacto físico, mirada.
6. Juegos de conocimiento: Destinados a permitir a los estudiantes conocerse entre sí, lograr un grado más en la presentación.
7. Juegos de cooperación: El elemento esencial es la colaboración entre los estudiantes, donde todos tengan la posibilidad de participar
9. juegos LA VITRINA (objetos Después se escoge un objeto perdido) al azar; el dueño debe cumplir Indicaciones: Se divide en un juego de "penitencia". Grupo en grupos. El Objetivo: Sirve este juego director(a) del juego invita a para desarrollar la capacidad todos los participantes para de la memoria visual y que colaboren entregando aditiva; objetos de uso personal. Quien dirige el juego los va detallando en voz alta, resaltando las características de cada objeto; los coloca sobre un escritorio y los tapa. Después de unos minutos (2 o 3) escoge un representante de cada sub-grupo, éstos deben tener lápiz y papel, ellos escribirán el mayor número de objetos que recuerden.
No hay comentarios:
Publicar un comentario